Con gol de Michael Santos, la T superó por la mínima al Taladro en un partido más que complicado. Ahora, enfrentará a Patronato en la gran final.
Talleres, finalista de la Copa Argentina. En el Coloso Marcelo Bielsa, la T le ganó 1-0 a Banfield con gol de Michael Santos y accedió a la gran final del certamen nacional. El conjunto cordobés buscará coronar el año con un título y con un boleto a la Copa Libertadores 2023 cuando enfrente a Patronato que derroto a Boca por penales.
En la primera parte, el Taladro dominó el partido y tuvo las más claras. La primera, un remate de Juan Cruz que pasó rozando el palo derecho de Alan Aguerre. En la segunda, Ramiro Enrique se iba solo y la intentó picar, pero el tiro le salió apenas desviado. No hubo más que eso de fútbol, pero sí de cosas insólitas: Diego Valoyes vio la amarilla por darle un pelotazo en la cara a Miguel Savorani, juez de línea. Al rato, un hincha de Talleres revoleó una zapatilla y le pegó a Nicolás Bertolo.
Talleres emparejó las cosas en el complemento y llegó al gol a los 32′: Michael Santos aprovechó un error en la salida de Alejandro Maciel y terminó desatando la locura en la tribuna de la T. Banfield buscó el empate, pero ya era tarde.