Vélez se encuentra en la etapa final de un gran año, donde llegó a la final de la Copa de la Liga que perdió ante Estudiantes por penales, actualmente es el único líder de la Liga Profesional y disputará la gran final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, con sede confirmada en Santa Fe para el 11 de diciembre. Sin embargo, el Fortín recibió una durísima noticia este martes: Thiago Fernández se rompió los ligamentos.
Una de las claves del equipo de Gustavo Quinteros es el talentoso atacante surgido de las divisiones inferiores que se afianzó en Primera este año. Con su habilidad y su talento se transformó en titular indiscutido, pero en el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento debió ser reemplazado por un golpe en la rodilla y, tras realizarle estudios, se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior derecho. De esta manera, no solo se perderá lo que resta de la temporada sino que además pasará por el quirófano y estará largos meses en recuperación.
En una primera instancia, la institución de Liniers había informado en sus redes sociales que “Thiago Fernández sufrió un traumatismo de su rodilla derecha que le produjo una lesión del ligamento cruzado anterior”, pero luego ampliaron para confirmar la gravedad. “Los estudios realizados confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica con fecha a confirmar y luego comenzará el proceso de recuperación”, sentenciaron.
Pellegrini, el reemplazante de Thiago y los que deben cuidarse
A Vélez le quedan (al menos) tres partidos en 2024. Este sábado visitará a Unión en Santa Fe, donde Matías Pellegrini corre con ventaja para ocupar el lugar de Thiago Fernández, además de la posible presencia de Jalil Elías por Agustín Bouzat, que llegó a la quinta amarilla. Con cuatro están Emanuel Mammana y Braian Romero, que deberán cuidarse para estar en la última fecha ante Huracán. En el medio estará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 11 de diciembre en el estadio del Tatengue.
Si el Fortín logra consagrarse campeón de la Liga Profesional, tendrá un nuevo compromiso para el cierre del año: se medirá ante Estudiantes, ganador de la Copa de la Liga, por el Trofeo de Campeones, que tiene fecha estipulada para el sábado 21 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.