Tigre derrotó a Central Córdoba por 1-0 en el Estadio Madre de Ciudades, por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025. El Matador consiguió su segunda victoria al hilo que le permitió escalar en la Zona A del torneo, mientras que los santiagueños sumaron su cuarto partido sin victorias.
Fue un primer tiempo muy disputado en Santiago del Estero, pero varias situaciones de riesgo en ambos arcos. El equipo local mostró mayor insistencia, con intentos de Barrera, Perelló y Cufré desde media distancia, mientras que la visita respondió con un remate de Romero que obligó a Aguerre a lucirse.
La jugada más clara llegó sobre el final: tras un córner ejecutado por Perelló, Gastón Verón ganó de cabeza en el área chica, pero su remate a quemarropa se fue por encima del travesaño, dejando a Central Córdoba muy cerca de abrir el marcador antes del descanso.
En el segundo tiempo, Tigre logró destrabar un partido cerrado con un golazo de Cabrera a los 60 minutos, tras un derechazo, con previo desvío, desde fuera del área que venció a Aguerre. Ese tanto marcó un quiebre en el desarrollo del juego, obligando a Central Córdoba a adelantar sus líneas en busca del empate. El local respondió con varias aproximaciones claras: primero con Heredia, que exigió a Zenobio, y más tarde con Pignani, quien tuvo su chance de cabeza, aunque sin puntería. El encuentro ganó en intensidad y fricción, con faltas y amonestados en ambos equipos.
El Matador, en tanto, se replegó y apostó a las contras. Romero y Fértoli estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero se encontraron con buenas respuestas defensivas de Lucas Abascia.
Ya en el tramo final estuvo marcado por las interrupciones debido a las lesiones de Abascia en el local y de Jalil Elías en la visita, que obligaron a múltiples variantes. A pesar del empuje santiagueño, la solidez defensiva de los de Victoria le permitió sostener la ventaja y quedarse con un triunfo clave como visitante, ya que en las últimas Heredia tuvo dos chances de empatar las acciones, pero Zenobio pudo controlar.