Huracán ganó este sábado un partido clave en sus aspiraciones de mantenerse en la lucha por la Liga Profesional 2024, por la 18° jornada. Fue 1-0 frente a Unión, que mereció mejor suerte en el Estadio 15 de Abril, y definió el encuentro en el minuto final para quedar a tres puntos del líder Vélez y aprovechar así su empate con River para descontarle dos unidades.
El conjunto de Frank Kudelka buscó protagonismo en el inicio pero no tardó en perder el mediocampo y permitir que los del Kily González coparan la parada mereciendo la ventaja. Igual, les costó terminar la jugada y generaron solo una chance clara, que terminó con un cabezazo desviado de Nicolás Orsini.
El asedio anfitrión se hizo más intenso en el inicio del complemento. Ganando siempre en tres cuartos de cancha, Franco Pardo cabeceó al travesaño tras un córner y después llegaría la primera para la visita, una pelota de Rodrigo Cabral al segundo palo que el arquero Thiago Cardozo despejó por la línea final.
Después, creció el Globo con los ingresos de cartas ganadoras como Ramón Ábila y Héctor Fértoli, y comenzó a ganar el medio aunque seguía estéril en ofensiva. Finalmente, en el tercer minuto de descuento se escapó Wanchope por derecha pero cuando estaba por recibir un pelotazo en el área se le interpuso un fallido despeje de Claudio Corvalán, que desvió con el brazo la trayectoria de la pelota.
La jugada ameritó la intervención del VAR bajo la observación de Nicolás Ramírez, quien cobró un penal que, reclamos mediante, ejecutaría Fértoli a los 55. Alto y a la izquierda de Cardozo, no falló y el Quemero se llevó todo el premio. Clave para mantenerse en zona de Sudamericana y entonarse antes de la semifinal de Copa Argentina del jueves ante Central Córdoba (SE). El Tatengue, en cambio, ya acumula tres derrotas al hilo y se aleja de la pelea.