En busca de los tres puntos que lo mantengan en la máxima categoría del fútbol argentino, Arsenal recibió a Central Córdoba y lo consiguió: le ganó 2-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Sarandí quedaron en la vigésima quinta posición, con 27 puntos, mientras que el Ferroviario -ya salvado del descenso- quedó décimo sexto, con 31 unidades.
Los dueños de casa se enfrentaban ante un gran desafío en el Viaducto y logró hacer valer la localía. Desde los primeros minutos del primer tiempo, los de Leonardo Madelón impusieron las condiciones de juego y al minuto 14 tomó la delantera tras un venenoso tiro libre de Facundo Daniel Kruspzky, que buscó el famoso “centro-arco”, pero ante la ausencia de quien le cambie el trayecto, la pelota cruzó el área santiagueña e infló la red para dibujar el 1-0 parcial.
Asimismo, todo iba a empeorar para los de Abel Balbo, ya que al minuto 33 de la primera mitad Gonzalo Alejandro Rios concretó una patada sin pelota a un rival, en primera instancia Nicolás Lamolina le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR intervino. Llamó al árbitro y tras unos minutos de revisión, el juez principal decidió cambiar su decisión y le sacó la roja al mediocampista del Ferroviario.
Ya en el complemento, y cuando la visita se estaba amigando con el dominio de la número cinco, los locales estirando la diferencia rápidamente. A tan sólo cinco minutos de la segunda mitad, apareció Sebastián Lomónaco para capitalizar un rebote y mandarla a guardar, para así sentenciar la permanencia de Arsenal en la máxima categoría del fútbol argentino, al mismo tiempo que el descenso de Patronato.