Mientras River se concentra en el duelo ante Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional, Atlético Mineiro, su rival en las semifinales de la Copa Libertadores, recibió una mala notica: Guilherme Arana sufrió una lesión muscular y está en duda para enfrentar al Millonario.
El lateral izquierdo fue titular en la victoria de su equipo por la Copa de Brasil ante Vasco da Gama por 2-1, dándose el lujo de convertir el empate y asistir a Paulinho para dar vuelta el marcador. Sin embargo no cerró la noche de la mejor manera, ya que a los 56 minutos tuvo que ser reemplazado por una molestia en el aductor izquierdo.
Tras someterse a los chequeos médicos pertinentes, el club confirmó la lesión muscular y, en principio, no estará en el próximo partido frente a Vitoria por el Brasileirao. Además, fue desafectado por Brasil para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde los dirigidos por Dorival Junior enfrentarán a Chile y Perú.
Para el encuentro de ida entre River y el equipo dirigido por Gabriel Milito faltan poco menos de 20 días, por lo que la recuperación de Arana deberá ser express. No obstante, en caso de ser descartado para el cotejo en Brasil, podrá apuntar para estar en el Monumental.
Qué dijo Guilherme Arana sobre su lesión
Tras la victoria por Copa de Brasil y los chequeos médicos que confrimaron su lesión muscular, Guilherme Arana reconoció haber sentido el pinchazo que lo mantendrá alejado fuera de las canchas: “Lo sentí un poco pesado y hay momentos en el que tienes que ser inteligente y no puedes forzarlo. El hincha puede estar tranquilo de que no es nada serio”.