Racing Club cerró el fichaje de Valentín Carboni. El futbolista del Inter llega a préstamo al conjunto de Gustavo Costas para pelear un lugar en el próximo Mundial 2026 con la Selección Argentina. Es nuevo jugador de Racing en una operación que es a préstamo por un año y sin opción de compra.
El jugador no venía disputando minutos en Genoa y el club dueño de su pase, Inter, optó por sacarlo del equipo y cederlo a La Academia.
Inter y Racing están cruzando contratos, una vez firmada la documentación correspondiente, Carboni viajará rumbo a Argentina.
El Nerazzurri interrumpió la cesión del delantero de 20 años con Genoa, ya que no tuvo muchos minutos, por lo que la dirigencia de Racing, con Diego Milito a la cabeza, aprovechando su histórico vínculo con el club de Milán, inició gestiones para incorporar a Carboni.
En la negociación, además de Milito, estuvo involucrado Javier Zanetti, vicepresidente de Inter.
El campeón de América en 2024 con la Selección Argentina, con la que suma tres partidos, apenas disputó 15 encuentros esta temporada, pero solo totaliza seis titularidades (y un gol), por lo que llegar a la Academia es una oportunidad de ganar rodaje para ser considerado por Lionel Scaloni para el Mundial.
Carboni, que en octubre del año pasado sugrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un entrenamiento de la Albiceleste, momento en el que jugaba en Olympique de Marsella, también a préstamo (se interrumpió y regresó en el Mundial de Clubes, con gol agónico), tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, donde realizó parte de las inferiores en Lanús.
Luego, fue fichado por Inter junto con su hermano Franco (pasó por River en 2023, pero no llegó a debutar), y salió cedido a Monza, Marsella y Genoa, sin ganarle un lugar en el equipo dueño de su ficha.
Hasta el momento, Racing no suma refuerzos en el presente mercado de pases, pero sí renovó el contrato de Gustavo Costas y volverá a contar con Baltasar Rodríguez, tras su paso por Inter Miami.

