Fútbol: Vélez venció a Talleres y es semifinalista de la Copa Libertadores

Vélez Sarfield está en semifinales de la Copa Libertadores. El Fortín derrotó como visitante 1-0 a Talleres de Córdoba y completó un resultado global de 4 a 2, para avanzar así a la próxima instancia del certamen continental, donde enfrentará a Flamengo, que dejó a Corinthians en el camino. El único gol del partido lo anotó Julián Fernández a los 33 […]


Vélez Sarfield está en semifinales de la Copa Libertadores. El Fortín derrotó como visitante 1-0 a Talleres de Córdoba y completó un resultado global de 4 a 2, para avanzar así a la próxima instancia del certamen continental, donde enfrentará a Flamengo, que dejó a Corinthians en el camino.

El único gol del partido lo anotó Julián Fernández a los 33 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo, el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, le anuló bien un gol a Lucas Pratto.

Vélez irá ante Flamengo en semis. Aunque no hay fechas confirmadas, esa serie se disputaría entre el 30 de agosto y 8 de septiembre. Todo el dolor quedó para Talleres, que había clasificado a cuartos de final de Libertadores por primera vez en su historia.

El choque entre Talleres de Córdoba y Vélez por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores no registraba demasiadas emociones hasta que, a los diez minutos del segundo tiempo, Leonardo Jara y Federico Girotti generaron profunda preocupación en una misma acción: el defensor se desplomó en el área luego de un cabezazo, mientras que el delantero sufrió una lesión y debió pedir el cambio.

El encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes iba 0-0 y el conjunto local estaba volcado en ataque en busca del gol que le permitiera igualar la serie ya que el Fortín había ganado por 3-2 en la ida en Liniers.

En una de esas acciones en ofensiva, Leonardo Jara rechazó un centro de cabeza e inmediatamente quedó tendido en el suelo, prácticamente inmóvil. La jugada no se detuvo y Talleres volvió a meter la pelota en el área. Fue en ese momento cuando, en el pique, Girotti sintió una intensa molestia y se tiró con evidentes muestras de dolor. Incluso antes de caer hizo el gesto del cambio con sus manos.

Los hinchas de Vélez, mientras tanto, se animan a soñar con repetir la conquista de 1994, cuando se quedaron con el título. Este miércoles dieron un paso fantástico en busca de recuperar un lugar en lo más alto del fútbol continental.