El nombre que volvió a sonar con fuerza para reemplazar a Mauricio Pochettino es ni más ni menos que Marcelo Gallardo, entrenador de River. El actual entrenador del PSG tiene las horas contadas en el club parisino
Según indicó Santi Aouna, del medio Foot Mercato, el flamante Director Deportivo Luis Campos colocó al Muñeco en la lista de candidatos principales para suceder al rosarino en el cargo, junto a Christophe Galtier, actual técnico del OGC Niza. De hecho, de acuerdo a lo detallado por el periodista, hasta “estaría planificada una reunión” entre el portugués y el Muñeco para tratar esta posibilidad.
Lo cierto es que la dirigencia del PSG ya habría tomado la decisión de dar por concluido el ciclo de Pochettino, quien tiene contrato hasta 2023, y la resolución final se daría luego de una última reunión que se llevaría a cabo la próxima semana, una vez que regrese Nasser Al Khelaifi.
Más allá de lo que pueda suceder, hoy en día, con el segundo semestre del año ya en marcha, parece difícil que Gallardo cambie de rumbo si es que se concreta el interés. Uno de los principales motivos es su contrato: finaliza en diciembre próximo y en principio no piensa marcharse antes de tiempo, aunque le lluevan ofertas superadoras tanto económica como futbolísticamente.
Si el presidente del PSG toma la decisión de cortar el vínculo que concluye a mediados de 2023, deberá pagarle al oriundo de Murphy entre 10 y 15 millones de euros. De igual manera, escribió L’Équipe, “nadie imagina que seguirá en el puesto la próxima temporada”.