Gimnasia logró un triunfo tan difícil como importante al derrotar 1-0 a Defensa y Justicia, resultado que le permitió al conjunto platense quedar como único líder, al menos hasta que el lunes Newell’s reciba a Patronato. El juvenil Tomás Muro anotó el único gol del equipo de Néstor Gorosito, que contó con el arquero Rodrigo Rey como figura estelar.
Gimnasia pareció sentir esa responsabilidad de tener que ganar para quedar puntero. Con menos intensidad de lo habitual, los locales no pudieron marcar diferencias ante un rival que llegó diezmado, con casi todos sus jugadores de mitad de cancha para adelante ausentes por haber sido vendidos en este mercado de pases. Sin embargo, Defensa resultó el equipo más peligroso, aunque las tapadas de Rey sostuvieron la igualdad.
A medida que corrían los minutos, Gimnasia pareció sacarse los nervios y comenzó a mandar en el desarrollo, en especial a partir del ingreso de Muro. Y precisamente el juvenil pudo plasmar esa ventaja en el marcador con un remate bombeado que se desvió en un defensor y descolocó a Unsain.
En desventaja, el equipo de Beccacece no se rindió y se fue en busca del empate. Y lo hubiese logrado de no ser por Rey, que completó su gran noche con dos salvadas geniales, primero ante un tiro libre de Kevin Gutiérrez que alcanzó a manotear antes de que pegara en el palo y luego ante un remate bombeado de Tripicchio que desvió por el segundo palo.
Así el Lobo sumó su tercer triunfo consecutivo y se fue a dormir como único puntero del campeonato.