El jugador, oriundo de Chaco, Emiliano Grillo emboca un putt desde larga distancia en el 18vo hoyo para quedar como uno de los líderes del certamen que disputa en la ciudad inglesa de Hoylake.
El argentino Emiliano Grillo cerró una gran primera ronda en el Abierto Británico, último Major de la temporada golfística, y quedó como uno de los líderes del certamen, a la espera de que otros jugadores completen el recorrido.
En la primera jornada de competencia, el chaqueño de 30 años, firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par de campo, tras el disparo desde 51 pies y comparte el primer lugar con el inglés Tommy Fleetwood y el amateur sudafricano Christo Lamprecht.
El argentino, el mejor latinoamericano del torneo (está 41° en el ranking mundial), no tuvo un gran arranque y sumó birdies en el hoyo 1 y el 3, para quedar con +2 muy rápido. Pero de a poco fue construyendo su recuperación.
El chaqueño llegó al Abierto Británico con la ilusión de cortar una racha negativa en Majors: viene de fallar el corte de sus últimas tres participaciones en esta categoría.
Cabe destacar que Grillo está disfrutando un muy buen momento en su carrera, ya que a fines de mayo conquistó su segundo título PGA, al imponerse en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, siete años y siete meses después de su primera consagración en el circuito estadounidense.
Otra participación argentina es la de Mateo Fernández de Oliveira, que ganó el LAAC en enero pasado obteniendo la clasificación directa a este certamen. Su ronda fue de 77 golpes, +6, con birdies al 6 y 10 y bogeys en el 3, 4, 13, 14 y 16.
Grillo jugará este viernes desde las 04:25 hora de Argentina, once minutos antes que Fernández de Oliveira.
Un espectador recibió un fuerte golpe en la salida de Rahn
El español Jon Rahm dio inició a su participación en la competencia y un desafortunado espectador fue impactado por su golpe de salida en el hoyo 12. La bola le golpeó en la cabeza antes de rebotar en un búnker.
El campeón del Masters de Augusta, pasó varios minutos hablando con el aturdido, aunque plenamente consciente, individuo y le ofreció un guante firmado antes de continuar su ronda. Los médicos asistieron al espectador mientras Rahm hacía un bogey en su primer hoyo.