La Garra se quedó afuera de luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer este viernes por 26-23 ante España por la segunda fecha del Preolímpico de Torrevieja -había caído con Países Bajos en el debut-, en un encuentro en el que las Albicelestes pagaron con la derrota su desacierto en los minutos finales.
Momentos de la verdad a los que la Argentina pareció llegar reforzada tras emparejar en 22 después de un último tramo en el que parecía que las locales se escapaban. Sin embargo, perdió por dos minutos a su jugadora más decisiva, Elke Karsten, por una exclusión perfectamente evitable, y sumó una inoportuna pérdida de balón de Malena Cavo a poco más de un minuto para la conclusión.
Errores que no desaprovechó España para sentenciar definitivamente la contienda con un gol de Alicia Fernández que estableció el marcador definitivo que selló la clasificación olímpica de las europeas.
El técnico, que dio por finalizado su ciclo en la Selección, se mostró muy orgulloso de la imagen ofrecida por su equipo y felicitó a España por la clasificación.
“Me voy contento con el nivel de juego y muy orgulloso de la selección de mi país. Hace unos años era impensable ganar a un europeo y ahora les hemos ganado a tres”, recordó el seleccionador, quien garantizó que Argentina competirá al máximo en el último partido ante la República Checa.
“Ganar no es sólo el resultado, también es competir. Creo que el trabajo está hecho y le deseo suerte al nuevo cuerpo técnico”, dijo Gallardo, quien deseó dar “un salto de calidad” y aprender a “cerrar los partidos parejos”.