La selección argentina superó 80 a 66 a Francia en la semifinal del Mundial de Básquet de China 2019, y el domingo definirá el título ante España.
El seleccionado dirigido por Sergio Hernández no sabe de imposibles, contra todo pronóstico volvió a batir a una potencia, y está en la final del Mundial. Una vez más, prevaleció el juego en equipo, la valentía y el temple para sostener el resultado en momentos críticos. Argentina fue un claro dominador del encuentro, superó a Francia en el uno a uno e impuso el ritmo de juego con superioridad y frescura, tanto en ataque como en defensa.
El mejor jugador de la cancha fue el enorme Luis Scola, quien a sus 39 años marcó el Norte con 28 puntos y 13 rebotes. Otro partido memorable de quien ya nadie discute como una de las máximas leyendas del básquetbol mundial. Facu Campazzo acompañó con solvencia para manejar la pelota, 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El aporte de Nico Laprovittola (7) fue determinante en el cierre del partido para contener la embestida de Francia.
El equipo sostuvo la efectividad e intensidad en ofensiva, con la solidez de una defensa por momentos impenetrable. Al pedido manifiesto del Oveja Hernández: “Que no la toquen” Fournier y De Colo, respondieron con firmeza en el mano a mano, Deck (13) y Vildoza (10) respectivamente. Desde las gradas acompañó un conmovido Manu Ginóbili, quien en el final del encuentro se fundió en un emotivo abrazo con su amigo y compañero de memorables hazañas con la “generación dorada”, Luis Scola.
La Final contra España
El seleccionado dirigido por Hernández definirá el Mundial de Básquet China 2019 contra España, que venció horas antes a Australia 95 a 88. La última vez que Argentina llegó a esta instancia fue en Indianápolis 2002 en una derrota ante Yugoslavia, recordada por gruesos errores arbitrales. 17 años después, la albiceleste tendrá la oportunidad de sacarse la espina, ante una durísima España.
El choque será en el Wukesong Arena, de Beijing, el domingo a las 9 de la mañana y será transmitido por TyC Sports y TV Pública. Argentina buscará repetir el título que consiguió en la primera edición del Mundial en 1950 y tomarse revancha del 2002.