Las Leoncitas cayeron en la final del Mundial Junior ante Países Bajos y obtuvieron una nueva medalla de plata. Fue 2 a 1 con un gol de Lara Casas.
Durante el primer cuarto Las Leoncitas tuvieron más posesión y llegaron más veces aunque las neerlandesas consiguieron un corto y Argentina no. Sin embargo la paridad se mantuvo. Estos 15 minutos resultaron un tiempo para medirse.
El segundo naturalmente fue inclinado para Países Bajos. Y después de cuatro córners, en el quinto llegó la ventaja: una jugada y el desvió final de Tellier a los 25′. Apenas dos minutos más tardaron en ampliar la diferencia. Pilar Pishton intentó despejar, pero una intercepción en ataque de una neerlandesa seguida por uns bocha al área le quedó a Guusje Moes para cambiar la dirección de la bocha y poner el 2 a 0 a los 27′.
A los 38′, Las Leoncitas se pusieron en partido con un golazo de Lara casas de arrastrada. La surgida en Italiano puso el 2 a 1 parcial que le permitió soñar al país. El partido subió la tensión por pausas que impuso el árbitro y frenó el ritmo de ataque argentino. Nada pudieron hacer las de celeste y blanco: así quedó el resultado hasta el final.
Argentina consiguió la medalla de oro en 1993 y 2016, fue plata en 2001, 2009, 2013 y 2023 -además de 2025- y bronce en 1997. Las neerlandesas son tricampeonas y máximas ganadoras de esta competencia son seis títulos totales.
En los premios individuales, la mendocina, Milagros Alastra, fue reconocida como la “Rising star of the year” por la FIH.

