El jueves, Diego Martínez dejó su cargo como entrenador de Huracán debido a que es el elegido de Juan Román Riquelme para asumir en Boca. Este llamado que recibió el DT desde el Xeneize causó molestia entre los dirigentes del Globo, que de manera inesperada se ven obligados a ir en busca de un nuevo técnico para el 2024.
“El profesionalismo de Diego es espectacular. Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca. Tendrían que haberse comunicado con nosotros antes de hablar con él”, dijo Daniel Vega, mánager de Huracán, en diálogo con TyC Sports.
Y, para diferenciarse de la forma de manejarse del Xeneize, agregó de manera tajante: “Yo hoy tengo que ir a buscar un técnico y no voy a ir a buscar a ninguno que tenga trabajo. Son códigos y no del fútbol, sino de la vida”.
Daniel Vega explicó cómo fue la salida de Diego Martínez
Martínez presentó su renuncia a Huracán el jueves por la mañana en una reunión con los dirigentes. Sobre ese encuentro, Vega explicó: “Nunca hubo maltrato ni situación de conflicto. Ayer estuvo todo bien hablado, cordialmente explicado”.
“Nos encontramos con un escenario que no visualizamos en este tiempo. Había una idea de proponer de extender el vínculo y tener un proyecto más duradero a lo que se habló en junio cuando vino (Martínez)”, continuó.
El mánager del Globo comentó que esta renuncia “cambió todo el escenario” y que se vieron obligados a “trabajar en lo que viene”.
“No queda otra, Huracán está por sobre todos los nombres. El club sigue”, finalizó.
El comunicado de Huracán sobre la renuncia de Diego Martínez
“Diego Martínez se fue de Huracán Este jueves 7 de diciembre, luego de una extensa reunión con la dirigencia y ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la Institución hasta el 30 de junio de 2024″, fue el mensaje que publicaron en las redes sociales de Huracán.