Tras los incidentes entre los hinchas de Independiente y la Policía mientras se desarrollaba una asamblea de socios en la sede de Avellanada, las autoridades de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidieron que el equipo juegue sus próximos partidos como local fuera de su cancha y sin público, por lo menos hasta que se produzca la convocatoria a elecciones.
Es así que el encuentro que el Rojo debía disputar este sábado a la tarde frente a Atlético Tucumán se postergó para el domingo a las 11 en cancha de Platense a puertas cerradas. La decisión de que el partido se juegue mañana es por pedido del equipo Tucumano cuyo plantel llegó a Buenos Aires el viernes.
“Hasta que no tengamos una fecha para las elecciones, creo que no se van a poder jugar más los partidos ahí (Libertadores de América). Hay que ser coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda”, explicó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.
Además indicó que “Sergio Berni está más firme que nunca” , y que también la decisión fue convalidada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).