Manchester City comenzó 2 a 0 abajo y lo dio vuelta cuando faltaban 10 minutos para el final, así logró consagrarse campeón de la Premier League y levantar su cuarto título en cinco años.
Una vez más, la Premier League no decepcionó a los fanáticos que se prendieron a una definición apasionante de esta temporada. El Manchester City llegó a la última fecha del campeonato con un punto más que el Liverpool y debía ganar para asegurarse el título. La tarde en el Etihad Stadium empezó de la peor manera, ya que el Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda del principal competidor de los Ciudadanos, se puso 2 a 0 arriba. En Anfield, los Reds empataban con el Wolverhampton y un triunfo los convertía en campeones. Sin embargo, Pep Guardiola movió el banco para ganar el partido y puso a Ilkay Gundogan, quien lideraría la remontada agónica con el descuento y el tercer gol, el que valió la vuelta olímpica.
10 años después de la histórica consagración con gol de Sergio Agüero, el Manchester City vuelve a salir campeón in extremis con una remontada que quedará grabada en la historia grande del club. El Liverpool pudo remontarle a los Wolves pero no les alcanzó por el triunfo épico de los de Guardiola, que metieron tres goles en los últimos 15 minutos. Apenas sonó el pitazo final, los hinchas sky-blues invadieron la cancha para celebrar el cuarto título de Premier League en los últimos cinco años.