Correspondiente a la primera jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París, Los Leones cayeron 1-0 ante Australia este mismo sábado, en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
En su debut en París, el Seleccionado Nacional no pudo hacerse fuerte ante los oriundos de Oceanía. Sin embargo, el partido estuvo muy igualado desde el inicio.
El primer tiempo fue muy parejo. Pocas llegadas por ambas partes y ninguno pudo sacarse diferencias. Los dos equipos han planteado un partido duro y difícil de penetrar defensas.
Ya en el segundo cuarto, la Argentina comandada por Mariano Ronconi se despabiló y habían tomado mucho más protagonismo. No obstante, no logró vulnerar el arco australiano.
Australia, por su parte, aprovecharía este cuarto de la mejor manera: tras un córner corto letal, Blake Govers puso en ventaja a su país, sentenciando el 1-0 definitivo.
Con respecto a los últimos dos cuartos, la Albiceleste intentó pero no logró el empate. A pesar de haber tenido un córner corto a su favor sobre el final del encuentro, Australia supo como manejarlo, y defendió sin problemas los ataques de peligro que su contrincante les generaba.
Con este resultado, Los Leones pierden sus primeros puntos, pero aún no está todo perdido. De ahora en más deberán pensar en India de cara al próximo lunes 29 de julio, cuando disputen de su segundo partido a partir de las 7:45 horas argentinas.