El Consejo General de la competencia binacional, de la que participa La Pampa, resolvió que la edición 2021 organizada en el país trasandino, no tendrá lugar.
La novedad fue confirmada por el presidente del Consejo Ejecutivo del organismo, el chileno José Manuel Sepúlveda Haugen, quien explicó que la determinación obedeció a “la situación sanitaria que continúa afectando a nuestro continente y el riesgo que implica un evento en este escenario”.
El Consejo está integrado por las máximas autoridades deportivas de las regiones chilenas y las provincias argentinas que participan de los Juegos, entre ellas La Pampa, representada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Todos respaldaron en forma unánime la decisión del gobierno chileno.
Representantes de ambos países se reunirán en los próximos meses para delinear detalles de la edición 2022 de los Juegos en ambas modalidades -Araucanía y Para Araucanía- pensando en estructurar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todas las delegaciones.