Hoy desde las 16.30 y con transmisión de ESPN, la selección femenina de hockey sobre césped buscará la clasificación a la final que se jugará este domingo.
Las Leonas buscarán dar un paso más camino a su gran objetivo de este 2022: coronarse por tercera vez en su historia como campeonas del mundo. Para eso deberán vencer a su rival Alemania en las semifinales.
El equipo que dirige Francisco Ferrara viene invicto en lo que va del Mundial y además desplegó un juego que sitúa a Las Leonas como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto. Argentina terminó líder del Grupo C con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego de los encuentros por la reclasificación entre 2° y 3° de las zonas, y tras tener seis días de descanso, salieron a la cancha y derrotaron al poderío defensivo de Inglaterra por 1 a 0 sufriendo hasta último minuto.
“Alemania es un muy buen equipo y tiene una gran defensa. Además, juega muy bien con y sin la bocha. Va a ser un partido muy difícil; somos dos grandes equipos y esperamos jugar mejor que ellos”, sentenció el DT Ferrara en la antesala del encuentro. Por el otro lado del cuatro, y desde las 13.30 se enfrentarán los Países Bajos, la otra selección candidata a ganar el Mundial, contra Australia.
Las Leonas van por el pase a otra final mundialista. La última vez que lo lograron fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillaba Luciana Aymar con la 10 en la espalda. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 6 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado está listo para volver al máximo escenario del hockey femenino.