El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, galardón que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).
El crack rosarino catalogó como “diferente” su séptimo Balón de Oro porque esta vez pudo ganar un título con el seleccionado argentino cuando se consagró en la Copa América de Brasil, en junio pasado.
“Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección. En los anteriores me quedaba la espinita que con la selección no lograba títulos”, manifestó Messi para TNT Sports.
“Es un grupo que se viene haciendo desde antes, no solo desde la pandemia. Desde que está (Lionel) Scaloni con su cuerpo técnico. Desde 2019 fuimos creciendo y nos hicimos fuertes adentro y afuera de la cancha. Estamos en un buen momento“, señaló el mejor jugador del mundo desde París.
Messi celebró que la Argentina haya logrado el pasaje a Qatar 2022 con anterioridad, a cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas: “Sé lo difícil que son las Eliminatorias y pudimos hacer una diferencia que mantuvimos. El equipo se siente seguro. El haber sido campeón (de la Copa América) hizo que el equipo se suelte más y crezca a nivel de juego”.
“No es fácil lo que hicimos. Se ve cómo está el resto, muy apretados. Por suerte ya pudimos clasificar y trabajamos para lo que viene. Estamos felices por este momento, con ganas de seguir creciendo, no será fácil lo que viene, pero estamos por un buen camino”, agregó.
El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.
El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.