Leo pelea con Benzema y Mbappé por el premio que otorga la FIFA al mejor futbolista del año. Ya lo ganó en 2019 y no quedan dudas de que tras el Mundial de Qatar el premio debe ser otra vez para él.
Lionel Messi dirá presente una vez más en la gala de The Bet, los premios que entrega la FIFA a los mejores del fútbol mundial y donde nuevamente el mundo del fútbol espera por el reconocimiento para Leo por lo que demostró el año pasado: ser el mejor futbolista del planeta. La ceremonia de premiación arranca a las 16 y se verá en vivo por TyC Sports.
Messi está nominado en la terna a mejor jugador y compite con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero del PSG, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que viene de ganar el Balón de Oro, que no es el mismo premio sino que se trata del que entrega la revista francesa France Football, que ya coronó a Leo en siete oportunidades.
Sobran los motivos para creer que Lionel Messi será elegido una vez más como el mejor futbolista del mundo, pero a decir verdad hay uno muy claro que debería terminar la discusión: el capitán argentino fue el jugador más destacado del Mundial de Qatar 2022, que todavía está fresquito en la memoria del mundo futbolero, la competencia por excelencia donde se citan los mejores futbolistas del mundo. El nivel de Leo fue decisivo para que la Selección Argentina se consagrara campeón y, tras ser elegido como el MVP de la Copa del Mundo, la Pulga debería repetir en The Best.
Messi va en busca de su segundo The Best, tras haberlo ganado en 2019, cuando compartió terna con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. En esa oportunidad se había consagrado campeón de La Liga de España con el Barcelona y en total de la temporada había marcado 51 goles en 50 partidos disputados. El premio, que se entrega desde 2016, fue ganado también por Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Robert Lewandowski (2020 y 2021).
Messi, de no estar nominado al Balón de Oro a ser el gran candidato a quedarse con The Best
La Pulga viene de ser el gran ausente en la otra premiación destacada del mundo del fútbol: a mediados del año pasado, el rosarino no fue incluido ni entre los candidatos al premio que entrega la revista France Football, que premia según las temporadas europeas que van de agosto a julio. A diferencia del Balón de Oro, la entrega del The Best viene siendo en las últimas ediciones entre diciembre y enero, como en esta oportunidad donde el último mes del año pasado estuvo ocupado de lleno con el Mundial y los festejos posteriores.
Cómo fue el 2022 de Lionel Messi, nominado al The Best
A nivel clubes no arrancó bien el año para la Pulga, que con el PSG se quedó afuera de la Copa de Francia en enero, tras caer por penales ante el Niza en octavos de final. Semanas más tarde, los parisinos sufrieron la dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, tras haber estado arriba 2-0 en la serie en el entretiempo del partido revancha. Sobre el final de la temporada, Leo fue parte del título que sí pudo ganar el PSG: la Liga de Francia, donde terminó con 15 puntos de ventaja por sobre el Marsella.
Pero lo que verdaderamente pesó en el año de Leo fue su andar en la Selección Argentina: jugó las primeras fechas FIFA en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial estando ya clasificado a Qatar 2022, a mitad de año levantó la Finalissima en Wembley, tras haberle ganado como vigente Campeón de América la final a Italia, que era el campeón de Europa, y sobre el final del año llevó a la Argentina a alzar su tercera Copa del Mundo con siete goles en siete partidos y un nivel altísimo, a pesar de sus 35 años.
Benzema y Mbappé, los competidores de Messi en busca del The Best
Benzema viene de ganar el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, donde fue decisivo en la recta final de la Champions League que alzó el Merengue. Sin embargo, podría pagar caro su ausencia en el Mundial, donde una lesión en los días previos al inicio lo dejó afuera de la competencia.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo goleador del Mundial y gran artífice de que Francia llegara la final, donde incluso tuvo una histórica actuación en la que marcó tres goles para llevar la definición a los penales. Si desde los 12 pasos la cosa hubiese sido distinta, quizás sería el máximo candidato, pero Kylian tuvo que ver cómo Messi se quedó con la Copa del Mundo.