Liverpool volvió a coronarse campeón en los penales ante Chelsea, esta vez en la 150ma edición de la prestigiosa FA Cup, en Wembley. Tras la igualdad sin goles, en la definición desde los 12 pasos los dirigidos por Jurgen Klopp vencieron por 6-5. Hace 3 meses lo había vencido también desde los 12 pasos pero en aquella situación era por la Copa de la Liga. Con este título, los reeds cortaron una racha de 16 años sin ganar FA Cup.
Liverpool empezó mejor y contó con las mejores situaciones de gol en el primer cuarto de hora del partido. Sobre todo, por la conexión entre Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz, que jugó como wing izquierdo. Fue el sudamericano el que se internó en el área y sacó un zurdazo que la defensa Blue -hoy de amarillo- rechazó casi sobre la línea.
Pero después, Chelsea emparejó el juego y estuvo cerca de conseguir la ventaja. Sin embargo chocó con el arquero brasileño Alisson que les ahogó el grito a Mount primero y a Pulisic después.
Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Liverpool dominó el partido. Sin embargo, a los 32 minutos el egipcio Mohamed Salah sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Es la gran figura del equipo de Jürgen Klopp, que prefirió resguardarlo por precaución ya que todavía tiene por delante el cierre de la Premier League y la final de la Champions ante Real Madrid, el 28 de mayo, en París.
El complemento fue otra vez muy parejo y se repartieron el protagonismo y el dominio del balón. Pero sobre el final, Liverpool demostró su jerarquía y terminó en mejor forma. Lo tuvo Luis Díaz con un derechazo que dio en el palo; y también Robertson, que conectó por el segundo palo un centro desde la derecha, pero su zurdazo se estrelló en el poste. Al final terminaron 0 a 0.
Para el comienzo de la prórroga, Liverpool perdió otra pieza clave: Van Dijk. El defensor adujo una molestia tras la última jugada del segundo tiempo y fue reemplazado. En el adicional y en un contexto de mucho cuidado y un ritmo que se redujo notoriamente, Chelsea llegó algo más, pero no encontró espacios para definir cómodo. Se movieron los bancos buscando el recambio de oxígeno y piernas frescas. Pero todo quedó igualado, como los tres encuentros anteriores que los tuvieron frente a frente en la temporada.
Finalmente el campeón se definió por penales y nuevamente por esa vía levantó el trofeo Liverpool.
Definición por penales
1-Alonso (Chelsea), GOL.
2-Milner (Liverpool), GOL.
3-Azpilicueta (Chelsea), ERRADO -palo-
4-Alcántara (Liverpool), GOL
5-James (Chelsea), GOL
6-Firmino (Liverpool), GOL
7-Barkley (Chelsea), GOL
8-Alexander-Arnold (Liverpool), GOL
9-Jorginho (Chelsea), GOL
10-Mané (Liverpool), ATAJADO -Mendy-
11-Ziyech (Chelsea), GOL
12-Diogo Jota (Liverpool), GOL
13-Mount (Chelsea), ATAJADO -Alisson-
14-Tsimikas (Liverpool), GOL