Lionel Messi no estuvo presente este miércoles en el entrenamiento del París Saint-Germain. Así las cosas, todo parece indicar que la relación está completamente rota y no seguirá en el club una vez que termine su contrato, el 30 de junio.
A la espera de una inminente sanción con la excusa de su viaje programado a Arabia Saudita, el mejor jugador del mundo no estuvo presente en la práctica comandada por Christophe Galtier. Según rumores instalados desde el club, el castigo sería por dos semanas, pero por ahora no hubo comunicación oficial.
De efectivizarse el castigo, el capitán de la Selección Argentina no jugará dos partidos cruciales para definir la Ligue 1. Serán contra el Troyes, el domingo de visitante, y con Ajaccio, el sábado 13 en el Parque de los Príncipes.
Luego restarán otras tres fechas del campeonato francés, que tiene al PSG como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella. Pero, visto este panorama, es una incógnita si volverá a jugar con la camiseta azul número 30.
Las opciones para el futuro de Messi, lejos del PSG
El principal aspirante hoy por hoy es el Barcelona, que sueña con su regreso. Sin embargo, la principal traba es que debe cumplir el Fair Play financiero al momento de inscribir su contrato.
También está la oferta astronómica para jugar en Arabia Saudita: el Al Hilal de Ramón Díaz le ofreció 400 millones de euros por temporada y se ilusiona con sumarlo para no quedarse atrás del Al-Nassr, que rompió el mercado con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, por ahora quedó descartada.
Medios británicos publicaron que Chelsea, club que tiene a Enzo Fernández y busca reconstruirse, y Manchester United podrían hacer un intento por quedarse con el crack.
Mientras tanto, David Beckham siempre dejó en claro que sueña con verlo jugando en el Inter Miami de la MLS, al igual que todos los hinchas de Newell’s tampoco pierden la ilusión de que Messi decida jugar profesionalmente en el club que lo formó antes de colgar los botines.