A falta de solo cuatro fechas, hay solo 10 puntos de distancia entre el líder y su escolta.
El piloto italiano Francesco “Pecco” Bagnaia se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Japón y cerró un fin de semana ideal para quedar a solo 10 puntos del líder del campeonato de MotoGP, el español Jorge Martín.
El podio lo completó el español y seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez.
Bagnaia, actual bicampeón de la categoría y que largó desde la segunda posición, superó al español Pedro Acosta, que había conseguido la pole position, en la primera curva de la carrera.
A partir de allí, Bagnaia mantuvo el liderazgo y le recortó puntos a Martín, que largó en la cuarta fila pero recuperó varias posiciones para terminar en el segundo lugar y “achicar daños”.
Otro que tuvo una gran recuperación en la carrera fue Márquez, que tras largar desde la novena posición pudo escalar hasta el tercer puesto.
El fin de semana había comenzado de la mejor manera para Bagnaia, que también se quedó con el triunfo en la carrera Sprint de este sábado al aprovecharse de la caída de Acosta, quien lideraba a falta de solo tres vueltas para el final.
Este triunfo le permitió a Bagnaia llegar a los 382 puntos en el campeonato y recortar la distancia a solo 10 puntos con el líder Martín, que tiene 392.
Este fue el octavo triunfo de la temporada para Bagnaia en una carrera principal, tras los conseguidos en los Grandes Premios de Qatar, España, Cataluña, Italia, Países Bajos, Alemania y Austria. Además, se quedó con la primera posición en otras seis carreras Sprint.
El campeonato de MotoGP está más parejo que nunca, a solo cuatro fechas para su finalización. La próxima carrera será el domingo 20 de octubre en Australia, continuará el 27 en Tailandia, el 3 de noviembre en Malasia y todo se podría definir en la última fecha, el 17 de noviembre en Valencia.
Así están las posiciones en el campeonato de MotoGP
1- Jorge Martín: 392
2- Francesco Bagnaia: 382
3- Enea Bastianini: 313
4- Marc Márquez: 311
5- Brad Binder: 183