El histórico motociclista va por su séptimo campeonato en la máxima categoría.
El piloto de Ducati Marc Márquez se quedó hoy con la victoria en el Gran Premio de Qatar y consiguió su tercer triunfo en la temporada 2025 de la Moto GP.
El español de 32 años había largado en primera posición y, tras una carrera dura en la que perdió algunas posiciones, volvió a la punta a siete vueltas del final.
Completaron el podio los italianos Francesco Bagnaia, con su Ducati, y Franco Morbidelli, de la escudería VR46. En el cuarto lugar finalizó el francés Johann Zarco, de Honda, y quinto fue el español Fermín Aldeguer, a bordo del Gresini Racing.
En la largada, el piloto de KTM Maverick Viñales avanzó tres posiciones, largando en la sexta ubicación y llegando hasta el último escalón del podio. En las primeras posiciones, el español de Gresini Álex Márquez tuvo un pequeño contacto con su propio hermano, que hizo que Marc pierda un aletín de la parte posterior de su vehículo, lo cual no le impidió continuar.
En la tercera vuelta, Álex Márquez tuvo un nuevo accidente, impactando esta vez la moto del italiano Fabio Di Giannantonio, quien había largado quinto y cayó hasta el fondo del pelotón.
Dos vueltas más tarde, Bagnaia llegó al segundo puesto pudiendo adelantar a Marc Márquez, que parecía falto de ritmo tras el contacto con su hermano y ya había perdido la punta de la carrera. El español pudo retomar la posición en la séptima vuelta, pero tres giros después Viñales avanzó al segundo lugar adelantando a Márquez por el interior en la curva 1.
En la undécima vuelta, y también en la curva 1, Viñales superó a Morbidelli para liderar el Gran Premio. El movimiento fue aprovechado por “Magic” Márquez, que usó la succión de Maverick para anteponerse también a Morbidelli y recuperar, nuevamente, el segundo escalón.
El susto llegó en el duodécimo giro, con una salida de pista del piloto de Aprilla Jorge Martín, quien perdió adherencia sobre el piano y cayó al suelo. El español quedó sobre el propio piano y era perseguido por Di Giannantonio, quien no tuvo tiempo de reaccionar y pasó por encima de la cabeza de Martín, a quien el casco le salvó la vida.
A siete vueltas del final, en la curva seis, el histórico piloto español aprovechó un pequeño error de Viñales, que no frenó bien y se fue ancho, para usar el interior de la pista, recobrar la primera posición y quedarse con el triunfo.
Con la victoria, Márquez lidera el Mundial con 123 puntos, 17 más que su hermano, el principal perseguidor.
En la próxima carrera, la Moto GP se mudará a España, corriendo en el circuito de Jerez el próximo domingo 27 de abril.