Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer 5 a 3 a Al Hilal de Arabia Saudita, en un partido disputado en el Stade Prince Moulay Abdallah de Marruecos. El delantero argentino Luciano Vietto fue una de las grandes figuras del equipo que dirige Ramón Díaz al marcarle dos goles al poderoso conjunto español.
El Merengue clasificó a la final luego de vencer, el pasado miércoles, al Al-Ahly de Egipto por 4-1 mientras que los saudíes habían dado el golpe el martes al derrotar por 3-2 al Flamengo lo que lo depositó en este partido definitorio.
Los de Carlo Ancelotti, a los 13 minutos de juego, rompieron el marcador mediante Vinicius Junior y, cinco después, Federico Valverde -con fortuna- anotó el 2-0 para el equipo europeo que, en un poco más del primer cuarto de juego, ya había mostrado el peso de su jerarquía.
A los 26 minutos, Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega que, solo ante Andriy Lunin, remato fuerte al ras del césped para que al arquero ucraniano de los “Blancos” se le escape en una floja respuesta y vea como los dirigidos por el ex River descontaban.
Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial ya que, cuatro después, Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español.
A los 18 minutos, Vietto descontó para el Al Hilal que no pudo contra el poderío del equipo madrileño que, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius Junior convirtiéndose en el goleador de esta edición de la competencia internacional junto a su compatriota del Flamengo, Pedro.
Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.
Con esta conquista, el Real Madrid aumenta aún más su vitrina de trofeos ya que alcanzó su título internacional número 31 y el número 99 de su historial donde, entre otros, ostenta 14 Champions League, 8 campeonatos mundiales y 35 ligas de España.
Flamengo se quedó con el tercer lugar
Flamengo, de Brasil, sorpresivamente eliminado en semifinales, superó hoy a Al Ahly, de Egipto, por 4 a 2 y cerró su participación en el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Los goleadores cariocas fueron Gabigol (11m. PT, de penal, y 39m. ST, de penal) y Pedro (32m. ST y 49m. ST), mientras que para los egipcios marcó Ahmed Radwan (39m. PT y 15m. ST).
De esta manera, Flamengo se quedó en el tercer lugar y se convirtió en el quinto equipo de Conmebol en no llegar a la final desde que se juega la competición en 2005.