Los Pumas se miden este sábado desde las 16 con Inglaterra, por la primera jornada del grupo del Mundial de Rugby Francia 2023. En el Estadio Stade Vélodrome, Marsella, el seleccionado argentino de rugby buscará comenzar de la mejor manera ante La Rosa.
Tras superar 62-3 a España, en un amistoso que se celebró el 26 de agosto en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, los dirigidos por Michael Cheika arriban entonados al debut mundialista.
Los Pumas vienen de triunfar sobre España, como se mencionó anteriormente. Tendrán las bajas de Santiago Grondona y Nahuel Tetaz Chaparro, quienes fueron suplantados por Joaquín Oviedo y Mayco Vivas. Se concentraron dos semanas en Portugal y allí Cheika probó distintas variantes para el estreno mundialista. Desde el viernes pasado, el plantel está instalado en villa La Baule-Escoublac, sobre la costa oeste de Francia, a 450 kilómetros de París.
Los británicos, por su parte, llegan de caer con Fiji (30-22) en el estadio Twickenham y sumar su sexta derrota en esta temporada, bajo la conducción del entrenador Steve Borthwick. A su vez, no podrá contar en las dos primeras fechas con su capitán Owen Farrell y el tercera línea Billy Vunipola, ambos suspendidos por la World Rugby.