Los Pumitas superaron con altibajos a Japón por 45 a 20 y de esta manera disputarán la final por la novena posición ante Fiji que superó a Italia.
El inicio del partido lo tuvo al seleccionado japonés como dueño absoluto de todas las acciones. No se jugaban ni cinco minutos, y ya ganaban 7-0 con el try del centro y capitán, Yoshiki Omachi, elevado a gol por Kanjiro Naramoto. Los Pumitas reaccionaron rápidamente manejando una pelota robada de un lineout para que sea el jugador del Jockey cordobés, Felipe Mallía, quien apoye y deje las cosas 7-5.
Argentina fue imponiendo condiciones sobre todo con sus delanteros. Con el correr de los minutos y más allá de las condiciones de la cancha -mucho barro- puso en aprietos al seleccionado asiático para que sea el forwards nacido en la ciudad de Deán Funes, Córdoba, Efraín Elías, quien apoye el segundo try argentino, elevado a gol por el rosarino Valentino Dicapua y dejar a Los Pumitas arriba en el marcador (12-7).
Entre las pésimas condiciones del césped y la paridad entre ambos, Argentina marcó algunas diferencias con la seguridad de Mallía en el fondo de la cancha, los ataques de Tomás Bartolini, Eliseo Chiavassa y Efraín Elías, sumado a la conducción de la pareja de medios (Agustín Moyano – Valentino Dicapua) más la contundencia del jugador de Tala Rugby Club, Mateo Soler.
Los Pumitas a diez minutos del final marcó el tercer try por la vía del medio scrum de Córdoba Athletic, Agustín Moyano, que con la puntería de Dicapua sacaría una importante diferencias en el score (19-7). Y antes de irse a los vestuarios, el seleccionado dirigido por Álvaro Galindo, se hizo presente por cuarta vez en el ingoal nipón por la vía del jugador de Tala, Mateo Soler y dejar las cosas 24-7.
El inicio del segundo tiempo lo volvió a tener a Japón como protagonista, que después de una larga posesión pudo llegar hasta el ingoal rival, solo que lo hizo con infracción por eso los argentinos zafaron de sufrir una nueva conquista de su rival. Pero un par de minutos más tarde los japones con un gran libreto de juego, hirieron a Los Pumitas con un nuevo try de su centro más una conversión y dos penales de su apertura para dejar todo mucho más parejos (24-20), arriba los argentinos.
El equipo nacional en el primer cuarto de hora del complemento jugó sin la pelota, por eso el seleccionado asiático pudo equilibrar el juego. Hasta que el tercera línea ingresado, Aitor Bildosola, en una de las primeras que tocó, el jugador de Los Tordos apoyó un nuevo try argentino el cual fue elevado a gol por Mallía, ya que Dicapua había sufrido tarjeta amarilla.
Los Pumitas pusieron el despertador tarde, pero pudieron despertar a tiempo y así con el correr de los minutos, empezar a sacar claras diferencias con el try del capitán, Eliseo Chiavassa y empezar a cerrar el partido para pensar en jugar la final por la novena posición que será ante Fiji el próximo viernes (9:30 am) después de su victoria sobre Italia (41-26).