Leandro Bolmaro, escolta de 21 años, que está en este momento con la Selección Argentina en Panamá, acaba de enterarse que será traspasado desde Minnesota Timberwolves a Utah Jazz en la NBA.
El sorpresivo movimiento fue adelantado por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, que anunció que el escolta argentino fue parte de una megaoperación entre ambas franquicias.
Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el propio Bolmaro serán parte del nuevo equipo de Utah, además de cuatro selecciones de primera ronda en futuros Draft.
Mientras que, Minnesota se quedó con el pivote francés, Rudy Gobert, de 2.16 metros, que viene de promediar 15.6 puntos y 14.7 rebotes (número 1 en la competición), para reforzar un plantilla con aspiraciones de playoffs.
El contrato de Leandro Bolmaro en Utah
Al ser elegido en el puesto 23° de la primera ronda del Draft en 2020, el cordobés tiene garantizado su vínculo con los Jazz en la próxima temporada 2022-2023, que será por 2,4 millones.
No obstante, cuenta con otros dos años más de contrato (2,5 y 4,3 millones cada uno) pero con una cláusula: es el equipo quien decide tomar o no ese contrato.
De esta manera, Bolmaro deberá demostrar en la próxima campaña todo su potencial para convencer a la histórica franquicia de usar su opción de equipo y garantizarle los siguientes dos años de contrato o dejarlo como agente libre.