En un flojo partido en Vicente López, Platense y Newell’s empataron 1 a 1 por la séptima fecha de la Liga Profesional y los visitantes quedaron como únicos punteros del campeonato, al menos hasta que juegue Gimnasia de La Plata.
El equipo rosarino se puso en ventaja por un tremendo error del arquero Marcos Ledesma que terminó en gol en contra, en tanto que Juan Cruz Esquivel igualó para el Calamar con un golazo desde afuera del área.
Después de un igualado primer tiempo, en el que La Lepra consiguió el tanto por una falla de Ledesma en el control (un mal pique de la pelota generó que se le fuera por arriba del pie y la pelota terminó en su propio arco), el local fue al frente y, aunque no tuvo demasiado dominio, se acercó al arco de Ramiro Macagno y, con un fierrazo desde lejos de Esquivel, se puso 1 a 1 a falta de siete minutos para el final.
Newell’s alcanzó de esta manera los 15 puntos y supera por uno al Lobo platense, que jugará este domingo a las 18 con Atlético Tucumán para recuperar el liderazgo en el campeonato.
Newell’s, uno de los tres invictos que tiene la Liga Profesional junto a Platense y a Gimnasia, recibirá en la próxima fecha a Racing en Rosario (sábado a las 18hs), en tanto que el Calamar visitará el viernes a las 21.30 a Arsenal en Sarandí.