Néstor Ortigoza se retiró del fútbol profesional hace menos de dos meses, tras una carrera brillante que lo catapultó a ser uno de los grandes ídolos de San Lorenzo, pero ahora quiere volver a jugar. Desde otro lugar, claro: como Director Deportivo.
El Gordo, de 38 años, habló sobre los motivos que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento en caso de que Boedo en Acción, lista encabezada por Marcelo Moretti, gane las elecciones: “Yo política no estoy haciendo, quiero la gente sepa donde estoy. Marcelo (Moretti) me presentó un proyecto que más me sedujo y me transmitió seguridad para lo que viene. Es un momento para cambiar: hoy se cumplen 9 años de que San Lorenzo sale campeón local, del título en cancha de Vélez. Estoy cansado de ver que los demás equipos crecen y nosotros no podemos”.
“Hay que hacer las cosas bien, no puede ser que San Lorenzo no tenga una concentración para poder hacer doble turno. Las canchas de inferiores están malas, los chicos de inferiores no tienen ropa. Yo quiero un San Lorenzo que pelee torneos, quiero que apuntemos de nuevo a la Copa Libertadores. Yo llegué al club en 2011 y estábamos cerca de la Promoción pero se hablaba de la Libertadores. Con trabajo se sale y estoy preparado para esto, conozco muchísimo al club, amo al club y a su gente”, destacó en un vivo con el canal de YouTube del periodista Pablo Lafourcade.
“Quiero marcar una línea, estar encima de los juveniles, transmitir el valor de lo que es San Lorenzo, que es un club grandísimo. Acercar jugadores, aunque la última palabra la tendrá el presidente. Hay que apuntar a varias renovaciones y reforzar el plantel porque habrá cuatro competencias en 2023”, agregó.
Luego, se refirió a su relación con Rubén Darío Insúa, el DT del Ciclón: “Yo voy a estar trabajando con Angelito Bernuncio y quiero laburar alineado con Insúa. Tengo una relación muy buena, lo quiero mucho. Es una persona espectacular y estoy agradecido de haber terminado mi carrera con él. Él no quería me retire, después me quiso en el cuerpo técnico. Me dio lugar para entrenar hasta el último día, me dijo que la íbamos a pasar bien y fue así, la pasamos espectacular”.
En tanto, sobre Matías Caruzzo, actual manager azulgrana, explicó: “Mi relación con Mati (Caruzzo) es bárbara. Yo tranquilamente puedo trabajar con él. Lo conozco desde los 9 años en Argentinos”.
Ortigoza y los nervios antes de su último gol en San Lorenzo
El Gordo marcó su último tanto ante Vélez, en un juego que se definió en el sexto minuto de descuento, con un penal suyo. Ese día no fue titular y entró exclusivamente para cobrar la pena máxima: “Que no voy a estar nervioso. Entraba frío, con otras pulsasiones, había viento en la cancha, la pica que hay con Vélez, que nos estábamos jugando llegar a la Sudamericana. Yo nunca pensé que iba errar y Burián se tiró para ahí, gracias a Dios entró”.
“Igual el penal más difícil siempre digo que fue el de la Promoción con Insituto porque no veníamos bien y yo tampoco tenía la confianza que tenía cuando fui a patear el de la final de la Libertadores. Cuando ganamos la Copa yo salía hacer la entrada en calor y la cancha se venía abajo, tenía esa moral de que no podía errar”, finalizó.