Argentina se consagró campeón del mundo en pádel por equipos al remontar en una extraordinaria y emocionante final frente a España 2-1 y se quedó con el título del torneo que se celebró en Dubai.
Juan Lebrón y Paquito Navarro pusieron en ventaja a europeos al imponerse sobre Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 58 minutos. Desde ese momento, la final fue para Argentina y Martín di Nenno junto a Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos.
En el último partido, Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez comenzaron con el pie derecho, se quedaron con el primer parcial por 6-4 y se pusieron en ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitorio. Las dos parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los españoles (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que le otorga nuevamente el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.
El camino de Argentina para consagrarse campeón del Mundo
En fase de grupos, Argentina lideró sin problemas la Zona B al imponerse ante Países Bajos, Italia y Bélgica. Pero antes de llegar a la gran final también enfrentó y eliminó en cuartos de final a Paraguay y en semifinales repitió con Portugal.