Lo que empezó como una chicana, terminó con un cruce de alta tensión. El ex mediocampista rosarino expresó su postura respecto a los homenajes y los invitados en común.
El ex futbolista Maximiliano Rodríguez desató la polémica con declaraciones picantes contra Juan Román Riquelme, quien también realizará el fin de semana su partido homenaje, con las cuales el rosarino consideró que el actual vicepresidente de Boca aprovechó su evento para “agarrar de rebote” a varios de sus invitados, entre ellos Lionel Messi.
Este miércoles por la noche brindó una entrevista a una radio rosarina en la que no dejó dudas de su molestia: “Riquelme me invitó a su despedida, pero no voy a ir. Tengo otros compromisos con los invitados que se quedan el domingo, en Rosario. No me molesta que haga la despedida al otro día. Pero bueno, cada uno sabe lo que hace”.
En ese sentido, Rodríguez añadió: “Para el partido de Riquelme creo que no vamos a estar en condiciones de viajar después de todo el desgaste del sábado. Tengo que atender amigos que vienen de afuera, pero todo bien con Román, lo conozco desde hace mucho”.
“Tengo mucha gente que viene de afuera que (Román) me podría ayudar a tratar de pagar los pasajes de todos, porque ya me va a agarrar algunos rebotes, jaja”, bromeó el ex Newell´s en una entrevista realizada con TyC Sports. Y, luego, en tono chistoso, continuó: “Aprovechó muy bien Román, pero me podría tirar un pase porque viste que él asiste bien, pero esta vez lo asistí yo. Se hizo el boludo jeje, pero capaz que manda algo”.
Las diferencias se dispararon por los invitados que comparten para el evento, ya que además de Lionel Messi, quien no confirmó presencia en el evento en Rosario, ambos comparten a varios de los ex jugadores de la Selección argentina, incluido el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.
Los invitados de lujo de la despedida de Maxi Rodríguez
Rodríguez confirmó la presencia de los presidentes de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aunque se bajó el mandamás de la FIFA, Giani Infantino. “Me llamó y me dijo que no puede estar por otros compromisos. Ya me había pasado hasta el número de botines, quería jugar un rato, tengo una muy buena relación”, reveló el ex Liverpool y Atlético Madrid.
También estáen duda otra estrella que ya había dado el okey, pero que le “le surgió algo de último momento y tiene que confirmar si viene”: se trata de Sergio “Kun” Agüero, ex compañero en la Selección argentina.
No obstante, la Fiera confirmó los nombres de Gabriel Batistuta, Juan Pablo Sorín, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Ariel Ortega e Ignacio Scocco.
Otros que estarán presentes son Diego Quintana, Fernando Belluschi y Leandro “Coty” Fernández, mientras que Gerado Martino y Mario Zanabria dirigirán al equipo de Newell’s. Del otro lado, los técnicos serán José Pekerman y Hugo Tocalli.
Y, en cuanto al fútbol femenino, estará representado con Mariana Larroquette, figura de la Selección argentina, y por fuera del fútbol se sumarán Luciana Aymar y Soledad Pastorutti, anunció el ídolo de Newell´s. Del mundo del espectáculo estarán Pablo Granados y Pachu Peña, quienes grabaron distintos videos para el evento, entre otros.