La Natividad (39 goles) venció esta tarde a La Irenita Grand Champions (36) por 15-14 y se clasificó como el primer finalista de la edición 129 del Abierto Argentino de Polo de Palermo.
La organización de Cañuelas logró adjudicarse la zona A del certamen disputado en el tradicional escenario de Avenida del Libertador y Dorrego y así repitió su acceso a la instancia decisiva por segunda temporada consecutiva.
Camilo Castagnola resultó la gran figura de la cuarteta ganadora, con un registro de 11 goles (ocho de ellos mediante penales). Los otros tantos para el campeón defensor los marcaron el sudafricano Ignatius du Plessis (2), Pablo Pieres y Bartolomé Castagnola.
En tanto, los goles de La Irenita GC fueron obra de Francisco Elizalde (5, cuatro de penal), Juan Britos (5, uno de penal), Pablo Mac Donough (2, uno de penal) y Juan Martín Zubía (2).
En el encuentro que completó la jornada, La Hache (28), con 7 tantos (cinco de penal) de Joaquín Pittaluga, batió por 13-11 a La Irenita GS, que tuvo como máximo anotador a Segundo Bocchino, con 7 conquistas (cinco de penal).
Para definir al finalista de la zona B este domingo se medirán La Dolfina-Ellerstina, desde las 16.30, mientras que dos horas y media antes para completar la programación se toparán La Irenita Clinova-La Esquina.