Javier Mascherano se encuentra al mando se la Sub 20 albiceleste desde fines del año pasado. No obstante, en las últimas horas se encendió una luz de alerta en el predio de entrenamiento de Ezeiza tras la noticia que se conoció en Barcelona: el Jefecito es del agrado de la dirigencia para sumarse a La Masía.
El director técnico de 37 años es una “figura que crea mucho consenso” en la dirigencia y está contemplado para ocupar un cargo en alguna filial de la institución. “El argentino mantiene buena relación con Xavi Hernández y muchos de los jugadores con quien compartió uno de los vestuarios más exitosos de la historia del Barça. Lo tiene todo para ser un entrenador referente en el futuro y, tarde o temprano, acabará viniendo. El curso pasado se habló de Rafa Márquez, pero la realidad es que Mascherano genera más consenso que el mexicano”, aseguró el periodista Lluís Miguelsanz en el diario catalán Sport.
La información menciona que el apellido del argentino estará en el debate de la directiva durante el próximo verano europeo y se evaluará “si hay alguna vacante interesante” para ofrecerle. Sería extraño que el Jefecito abandone la Sub 20, teniendo en cuenta que tomó el mando en diciembre del 2021 y todavía no tuvo actividad oficial más allá de que afrontó su primer amistoso ante Estados Unidos semanas atrás.
Sin embargo, se destaca que el presidente Joan Laporta se rodea de ex futbolistas blaugrana “de prestigio” para que compartan las vivencias que tuvieron en el club a los más jóvenes pero también para que “impregnen el modelo” de juego. Justamente en ese contexto se destaca que Mascherano sumó a su cuerpo técnico a Oscar Hernández, un profesional catalán que conoció precisamente en el Barcelona: “Estuvo 10 años trabajando en el fútbol base de Barcelona e implementó la metodología del fútbol base”, lo definió alguna vez.