El conjunto de Javier Mascherano viene de disfrutar su fecha libre en la zona tras el empate en el estreno frente a Paraguay (1-1) y la importante victoria que consiguió ante Perú (2-0). De cara al encuentro ante los trasandinos, hay que decir que la victoria de los chilenos ante la Uruguay de Marcelo Bielsa fue una buena noticia para la Albiceleste.
Con la segunda caída de la Celeste en la misma cantidad de encuentros, si Argentina consigue una victoria ante Chile, se asegurará su clasificación a la fase final del torneo que da dos plazas para la cita olímpica que comenzará oficialmente el próximo 26 de julio en la capital de Francia.
Con tres partidos jugados, el que encabeza las posiciones de la zona es Paraguay, que suma 7 puntos. Detrás, con 4 unidades está el conjunto de Mascherano, que tiene uno más que su rival de hoy y Perú. Uruguay cierra la tabla sin unidades y, si Argentina logra triunfar, lo eliminará del certamen.
De cara al enfrentamiento ante Chile en el estadio Polideportivo Misael Delgado, ubicado en Valencia, el entrenador del seleccionado argentina mantendría la base de los titulares, pero un defensor podría no ser de la partida. Marcos Di Cesare, el marcador central transferido de Argentinos Juniors a Racing Club en medio del torneo, tiene una molestia muscular que lo obligó a salir en el segundo tiempo del partido ante el conjunto incaico y lo podría dejar fuera del encuentro desde el arranque.
Se espera que en su lugar, Masche se incline por reemplazarlo con el ingreso de Gonzalo Luján, el futbolista de San Lorenzo que puede jugar tanto de lateral derecho como central. El resto del once inicial contaría con el mismo diagrama de los cotejos anteriores, es decir: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare/Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada.
Hay que recordar que Santi Castro tuvo que dejar la concentración argentina y viajó de regreso a Buenos Aires en medio del campeonato -aprovechó la fecha libre de la Selección- para hacerse la revisión médica después que se confirmó su transferencia al Bologna de Italia, que ejecutó la cláusula de salida del delantero ahora ex Vélez.
En la previa del cruce entre argentinos y chilenos, desde las 17, jugarán Perú-Uruguay en lo que será un duelo trascendental para su futuro en el certamen. Ambos, todavía, siguen con chances de avanzar de ronda, pero dependen de lo que haga el equipo de Mascherano.
En la otra zona, Brasil se convirtió en el primer clasificado a la fase final luego de su triunfo ante Ecuador por 2-1 con tantos de Marlon Gomes y Gabriel Pirani. Otra vez Endrick, la joya de 17 años, tuvo una destacada labor y participó en uno de los tantos con una asistencia. La Verdeamarela ganó sus tres partidos (9 puntos) y es seguido por el Tri con 7 unidades, pero los ecuatorianos deberán esperar a la última fecha para ver si avanzan al cuadrangular final, ya que si Venezuela supera al Scratch, sumará 8 y se clasificará.