Costa Rica derrotó este domingo por 1 a 0 a Japón en el estadio Ahmae Bin Ali y y dio la sorpresa en el Grupo E, que también integran Alemania y España.
En el estadio Ahmad Bin Ali, el seleccionado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez logró los tres puntos gracias a la anotación de Keysher Fuller, quien anotó el único tanto del compromiso en el segundo tiempo.
Fue un encuentro en el que Costa Rica tenía la necesidad de conseguir el triunfo, después de la caída por goleada frente a España en la primera jornada. Sin embargo, se encontró con un Japón que demostró porqué había dado la sorpresa en su debut al derrotar a Alemania.
En ese sentido, el combinado centroamericano tenía más la pelota, no en vano terminó la primera parte con 58% de la posesión del balón, pero no sabía cómo concretar las opciones ofensivas a la hora de pisar el área rival.
Japón, en cambio, salió a disputar un encuentro de la manera más inteligente posible. Sabía que cualquier punto le servía pensando en una clasificación a los octavos de final, después del triunfo histórico en su debut ante Alemania.
En la segunda parte el libreto no cambió mucho. La pelota se la repartían entre ambas selecciones, no generaban ocasiones de gol y el total de remates de cada onceno no superaba los diez intentos por lado y lado. Era en encuentro bastante discreto y así se demostraba dentro del terreno de juego.
Sin embargo, Costa Rica sacó provecho de la única ocasión de peligro que le dejó servida el cuadro asiático. Yeltsin Tejeda sacó ventaja de un mal rechazo de la ventaja y habilitó a Fuller que no perdonó.
De esta manera, el cuadro de Luis Fernando Suárez sumó sus primeros tres puntos y se jugará su clasificación el próximo jueves antes Alemania. Mientras que Japón, también con tres unidades, hará lo mismo en el cierre del Grupo E frente a España.