Argentina jugará la gran final del Mundial Qatar 2022 contra Francia y, tras la palabra de Emiliano “Dibu” Martínez, el entrenador Lionel Scaloni aseguró en conferencia de prensa que ya tienen “claro el plan de partido”, como así también que ya decidió el equipo que saldrá a la cancha.
En la misma línea, el entrenador profundizó sobre el análisis y señaló: “Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que ellos tienen y es por eso que haremos hincapié en ellos. Intentaremos no llegar a los penales, pero si se llega, trataremos de elegir a los mejores”.
Scaloni analizó que Francia tiene jugadores de buen pie y también variantes a lo largo y a lo ancho de toda la cancha. “No es solo imaginarse una fase del partido porque los partidos se juegan minuto por minuto”, reflexionó.
El técnico de la Selección también se mostró conmovido por la enorme felicidad que hoy se vive en el país y definió a la argentina como “la mejor hinchada del mundo” y aseguró que “en Argentina el fútbol se siente como algo más que un deporte”.
Sobre el once que parará mañana desde las 12, Lionel Scaloni aseguró que ya tiene decidido cuál será. A la vez, sobre las posibles variantes en el sistema de juego, indicó que “nuestra forma de jugar va más allá de nuestro sistema de juego, por eso es que la formación de mañana será la que pensamos que es la que le hará más daño al rival”.
A qué hora arranca la transmisión de Argentina-Francia por la final del Mundial Qatar 2022
La Televisión Pública ya anunció que comenzará la previa con cinco horas de anticipación: desde las 7 de la mañana, todo el equipo de periodistas estará en el estadio Lusail listo para analizar al rival y a Argentina; vivir la llegada del equipo y también el reconocimiento del campo de juego.
En tanto TyC Sports y DirecTV Sports, las otras señales que cuentan con los derechos para transmitir el partido, aún no confirmaron a partir de qué hora estarán al aire. De todos modos, sí adelantaron que montaran transmisiones especiales acorde al inmejorable marco que se espera para el choque crucial para el equipo de Lionel Scaloni.