Racing tuvo todo para ganarlo, pero se terminó resignando con un punto que le sabrá a muy poco. Talleres, con sus armas, pudo emparejarle un partido a un rival que parecía más complejo de lo que terminó siendo. Fue 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los tantos de Carlos Alcaraz y Diego Valoyes (de penal). Dirigió Fernando Echenique.
La Academia, sin grandes luces, dispuso de campo y tenencia a lo largo de toda una primera mitad en la que pudo haber sacado mayor diferencia. Sus errores en los metros finales le impidieron sacar provecho de un elenco local deslucido, sin ideas y con desbarajustes importantes en su última línea. Un cabezazo de Alcaraz, siempre punzante en el área adversaria, dejó sin oposición a Guido Herrera en lo que fue el 1-0.
En el complemento todo cambió de entrada, gracias a la infracción infantil de Lucas Orban sobre Matías Godoy dentro del área. El juez Echenique no dudó y fue Valoyes el que se hizo cargo de la ejecución de forma efectiva. Este tanto le dio impulso a la T, que con sus limitaciones buscó dar vuelta la historia. La impericia ofensiva de ambos condujo el resultado final a la paridad.
A la espera de lo que haga mañana contra Boca en la Bombonera el líder Atlético Tucumán, el cuadro conducido por Fernando Gago quedó a 7 puntos de distancia, cuando restarán disputarse 11 duelos.
El próximo sábado, los de Avellaneda recibirán en el Cilindro a Argentinos Juniors. Los de Pedro Caixinha, que son junto a Lanús el peor equipo de la temporada, visitarán el viernes a Central en Rosario.