Racing venció 1-0 a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda por la séptima fecha de la Liga Profesional (LPF). Gabriel Hauche marcó para la Academia con un golazo de chilena en el primer tiempo y Enzo Copetti falló un penal. En el complemento el Rojo empujó, pero no pudo alcanzar la igualdad. Con esta victoria La Academia se acomodó en la tabla y ahora es tercero en el campeonato.
Luego de un comienzo con juego fue friccionado, Racing se puso en ventaja con un golazo: a los ocho minutos hubo un tiro de equina de Emiliano Vecchio, en el área anticipó Leonardo Sigali y que asistió a Gabriel Hauche que de chilena abrió el marcador en Avellaneda.
Racing fue superior y a los 20 minutos tuvo otra clara chance para ampliar su diferencia. Emiliano Vecchio enganchó ante la marca de Joaquín Laso que le dejó puesta su pierna y el volante cayó dentro del área. Rapallini cobró penal, aunque Enzo Copetti remató y la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
En el final de la primera mitad la Academia sufrió una baja sensible que fue la salida de Vecchio por una molestia muscular. El volante cumplió una buena labor y fue reemplazado por Jonathan Gómez.
En el segundo tiempo, Racing esperó y cada vez que recuperó se acercó al arco de Sosa, aunque sin profundidad para lastimar como un tiro media distancia de Johan Carbonero que el guardameta uruguayo controló sin problemas.
En los últimos minutos Independiente no pudo doblegar a Racing que se cerró atrás y no le sobró nada, pero hizo lo suficiente para alcanzar la victoria en el clásico. El Rojo no gana en el Cilindro desde 2017.
“Estoy contento por el resultado y pienso que podríamos haber marcado el segundo antes. Lo que me falta es el ritmo futbolístico y de juego. La victoria la necesitábamos porque estábamos de local ante nuestra gente y lo conseguimos”, contó Hauche, que fue la figura de Racing y del partido.
“Racing logró una forma de jugo que más allá de un resultado adversos creemos en nuestro juego. Nuestro equipo siempre va al frente. Lo de hoy fue un desafío importante y lo pudimos sacar adelante”, agregó el Demonio. “Este es un torneo largo y los rivales tienen su forma de juego. Newell’s es un equipo muy bueno, que está ahí arriba”, concluyó el goleador, que le marcó seis tantos a Independiente, dos de chilena contando el de esta tarde. El anterior fue en un partido de verano en 2014.
Con este triunfo Racing se acomodó en la tabla y es tercero con 13 puntos, a dos del aún líder Newell’s y a uno de Gimnasia. Independiente, por su parte, está en el fondo con 7 unidades.
En la próxima fecha los dos equipos de Avellaneda jugarán el sábado. Independiente recibirá a Rosario Central (15.30) y Racing visitará a Newell’s (18.00) en un choque importante entre los que pelean arriba en el campeonato.