En la vigésima fecha de la Superliga, River Plate consiguió tres puntos de oro en la lucha por el título, tras vencer 1 a 0 a Banfield. Boca se floreó en Santiago del Estero, goleó 4 a 0 a Central Córdoba y no pierde pisada.
En un partido bravo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo superó por la mínima a Banfield en el Monumental, y logró su cometido de permanecer en la cima de la tabla en soledad. El único gol del encuentro lo anotó Matías Suarez de cabeza, a los 16 del primer tiempo luego de un gran centro de Gonzalo Montiel. A partir del gol, el conjunto millonario no pudo liquidar el pleito por falta de efectividad.
El colombiano Santos Borré erró un penal y Arboleda, el arquero del Taladro, se convirtió en figura del partido tras contener varias situaciones claras de gol. Sobre el final, un gran tiro de Daniel Osvaldo que se fue apenas por arriba del travesaño hizo temblar a todo el Monumental. La parcialidad millonaria terminó festejando alocadamente los tres puntos bajo un diluvio que le agregó encanto a una noche épica.
Boca no pierde pisada
En una velada estelar de Carlos Tévez, Boca Juniors goleó 4 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los goles del encuentro los convirtieron el “Apache” en dos oportunidades, Eduardo Salvio y el colombiano Villa. En tanto el “Ruso” Rodríguez, arquero del Ferroviario, se lució al atajar dos penales, uno a Tevez y el otro a Soldano.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, hizo gala de su jerarquía y se floreó en una noche que tuvo ribetes históricos para la provincia de Santiago del Estero, por todo lo que generó la presencia de Boca luego de 37 años. Con el resultado Boca llegó a 39 puntos, tres menos que River (42), el único puntero.
En la próxima fecha, el equipo de la ribera recibirá el domingo a las 19 40 a Godoy Cruz en la Bombonera. Mientras que River visitará en La Plata, al duro Estudiantes de Gabriel Milito, también el domingo, en el horario de las 21 45.