Javier Cardoso tenía 42 años y convulsionó a pocos segundos del final del encuentro. Su club y la Asociación Santafesina de Rugby suspendieron sus actividades.
El rugby de Santa Fe está de luto luego que un jugador que estaba a punto de retirarse se muriera en la última jugada de un partido. Su nombre era Javier Cardoso, tenía 42 años y perdió la vida tras una convulsión.
El trágico hecho se produjo en el encuentro de Reserva entre su equipo, Club Universitario de Santa Fe, y Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.
El ahora fallecido se había descompensado en el terreno de juego segundos antes de que terminara el partido. Lo tuvieron que trasladar al hospital Iturraspe, donde finalmente murió.
Cardoso había anunciado que ese sería su último partido en el deporte. Su partida conmocionó a todo su club, que, al enterarse de la lamentable noticia, suspendió el partido de Primera División que se estaba desarrollando en el segundo tiempo y luego todas sus actividades.
El comunicado de la Asociación Santafesina de Rugby por la muerte de un jugador
“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento. Quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022“, informó la Asociación Santafesina de Rugby a través de un comunicado en redes sociales.