El seleccionado argentino de rugby, también conocido como Los Pumas cayó nuevamente ante su similar de Inglaterra, en el segundo test match de la ventana de julio. Los británicos se impusieron por 22 a 17, en un partido disputado en el Estadio del Bicentenario de San Juan, en un duelo más equilibrado que el disputado la semana anterior.
Uno de los datos más relevantes de este partido fue el argentino Pablo Matera, cumplió 111 caps con la camiseta albiceleste y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas, superando a Agustín Creevy.
Los Pumas mostraron una versión más sólida e intensa, pero no fue suficiente para dar vuelta la historia ante el equipo europeo que fue preciso y efectivo en los momentos clave. El final fue vibrante, pero nuevamente la “Rosa” se llevó el triunfo en suelo argentino.
En el primer tiempo, Inglaterra abrió el marcador con un try de Atkinson. Los Pumas respondieron con contundencia; ya que Lucio Cinti e Ignacio Mendy apoyaron tries luego de dos buenas combinaciones ofensivas. A pesar del dominio territorial de los ingleses, Los Pumas fueron más efectivos y se fueron al entretiempo en ventaja por 17-14.
En el segundo tiempo, el juego bajó su ritmo y se volvió una batalla estratégica. Inglaterra igualó enseguida con un penal de Ford y, aunque Los Pumas defendieron con valentía comenzó a notarse su desgaste físico.
La visita dio el golpe decisivo a dos minutos del final, cuando Jack van Poortvliet anotó el try decisivo. Ford falló la conversión, pero el 22-17 fue suficiente para decretar el triunfo visitante.
Los Pumas volvieron a perder, pero dejaron una imagen distinta a la mostrada una semana antes. El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Uruguay, en partido que se jugará en Salta y marcará el cierre de la ventana internacional.