Los Pumitas tuvieron un gran estreno en el Mundial M20 y vencieron con total autoridad a Italia por 43-15 en el Boland Park de Paarl, resultado con el que sumaron sus primeros cinco puntos en el Grupo C del certamen, el cual completan Sudáfrica y Georgia.
Pese al penal tempranero en contra de Giovanni Sante, los dirigidos por Álvaro Galindo fueron los totales dominadores de la primera parte, aunque les costó y mucho quebrar la última línea defensiva de su rival, el cual en los primeros 30 minutos de juego mantuvo un gran orden en todos los sectores del campo para, más allá de sufrir la expulsión de Destiny Aminu por una falta sobre Benjamín Elizalde e inclusive apoyar un try de la mano de Dewi Passarella.
No obstante, Los Pumitas no dejaron de crecer en el partido, y fue a los 24 minutos cuando finalmente pudieron puntuar por primera vez a través de la conquista de Juan Bautista Baronio. A partir de ese momento, Italia comenzó a dejar muchos más espacios en el fondo, a lo que se sumó el fluido ataque de los albicelestes, lo cual derivó en las anotaciones de Eliseo Chiavassa y Mateo Soler. De esta forma, Argentina logró revertir el marcador e irse al descanso en ventaja por 21-8.
El complemento, el seleccionado nacional lo comenzó con la misma intensidad e iniciativa que mostró en la primera parte, con lo que logró sumar otros dos tries: los autores fueron Efraín Elías y Valentino Minoyetti. Así, y con una diferencia de 25 puntos en el resultado, fue recién en los últimos 20 minutos del encuentro que Los Pumitas sacaron el pie del acelerador. Esto lo aprovechó Italia, que pudo llegar una vez más al ingoal rival de la mano de David Odiase.
Sin embargo, una vez recibida dicha anotación, Argentina retomó su ritmo frenético, Juan Bautista Baronio acertó un drop, y en una de las últimas del partido, Benjamín Elizalde se sumó al marcador para decretar el 43-15 final a favor del conjunto dirigido por Álvaro Galindo en esta primera fecha de la Copa del Mundo M20.