Rugby: Sudáfrica venció 29-27 a Los Pumas y se consagró campeón del Rugby Championship

En el cierre del Rugby Championship, Los Pumas fueron locales en Twickenham ante los Springboks, y a pesar de mantener un gran nivel durante gran parte del partido, no pudieron con los bicampeones del mundo y perdieron 29-27. Con este resultado, los sudafricanos se coronaron bicampeones del certamen. El arranque del equipo argentino no pudo…

,

En el cierre del Rugby Championship, Los Pumas fueron locales en Twickenham ante los Springboks, y a pesar de mantener un gran nivel durante gran parte del partido, no pudieron con los bicampeones del mundo y perdieron 29-27. Con este resultado, los sudafricanos se coronaron bicampeones del certamen.

El arranque del equipo argentino no pudo haber sido mejor. En solo tres minutos ya jugaba con un hombre de más por la amarilla a Canan Moodie, y Bautista Delguy había coronado la ventaja numérica con un buen try en la punta derecha, que fue convertido por Santiago Carreras con una gran patada.

Los visitantes no lograban tener la pelota. A pesar de sumar con un penal de Sacha Feinberg-Mngomezulu, les costaba progresar en el juego abierto. Solo desde el scrum lograban meterle presión a Los Pumas. Del otro lado, Carreras seguía con la gran efectividad que lo llevó a ser goleador de este Rugby Championship.

Argentina mantenía la intensidad en cada contacto, pero poco a poco, los Springboks empezaron a progresar en el campo. Con su habitual potencia fueron por el try, y tras 10 minutos de acecho, en el que la defensa argentina respondió de manera notable a pocos metros del ingoal, lograron apoyar por intermedio de Cobus Reinach tras el empuje del pack en el scrum.

A diferencia de la primera etapa, el complemento empezó con los sudafricanos dominando y lleno de malas noticias para Los Pumas. Mayco Vivas fue amonestado, y en la siguiente, desde el line-maul, Malcom Marx marcó el try pegado a la bandera para darlo vuelta.

La historia pintaba complicada. Sin la baja de último momento de Joel Sclavi, cada scrum era una pesadilla para el conjunto de Felipe Contepomi, que en casi todas las acciones retrocedía frente a la presión visitante. Para colmo, otra conquista de Reinach estiró la distancia en el marcador.

El partido estaba inclinado definitivamente para los Springboks, que con otro try de Marx prácticamente liquidaban a historia y aseguraban un nuevo Rugby Championship para sus vitrinas.

Sin embargo, Argentina no se iba a dar por vencido, y con una intercepción de Delguy, el wing se fue solo para apoyar y decorar el resultado. Con mucho orgullo, Los Pumas fueron al frente y terminaron preocupando a su rival. Carreras tuvo un penal, pero su remate dio al palo, y sobre la hora, habilitó de manera brillante a Rodrigo Isgró para terminar a solo dos unidades.

Se terminó este torneo para el conjunto de Contepomi, que buscará en la ventana de noviembre asegurar el sexto lugar en el ranking mundial.