Con los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez más cerca, los Pumas 7s recibieron una durísima noticia: la sanción de cinco partidos para Rodrigo Isgró como consecuencia de su pelea con un rival francés en el Seven de Madrid, algo que derivó en su expulsión del partido.
La decisión de la World Rugby cayó como un balde de agua fría en el combinado nacional, ya que la misma pone en riesgo la presencia de la máxima figura del equipo argentino en los Juegos Olímpicos. Es que la competición olímpica consta de tres partidos en su fase inicial y tres más, en formato playoffs, desde cuartos de final. Así, si la sanción se mantiene, Isgró solamente podría jugar el último partido, si los Pumas 7s llegaran a pelear por una medalla.
Desde la UAR buscarán apelar la sanción dentro del plazo de las 48 horas que otorga el Comité Disciplinario. Cabe mencionar que la misma fue de por sí reducida por la World Rugby, ya que inicialmente la misma iba a ser de 10 encuentros. El razonamiento detrás de esta contundente decisión reside en que la World Rugby decidió endurecer las suspensiones a jugadores como consecuencia de episodios peligrosos para el físico de un rival.
En la final del Seven de Madrid, Argentina ya perdía ante Francia cuando, en un scrum, Isgró fue abordado de manera brusca por Paulin Riva. Allí, el argentino reaccionó de la peor manera y tackleó a su rival, elevándolo del piso y haciéndolo caer con fuerza, una acción que puso en riesgo sus vértebras cervicales.
La situación derivó en una pelea general y en una tarjeta roja para el argentino, que ahora representa el fundamento detrás de la durísima sanción que podría condicionar al equipo argentino de cara a París 2024.