Sabatini y Dulko perdieron la final del torneo de leyendas de Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron quedarse con el título femenino en el torneo de leyendas de Roland Garros. Tras avanzar como primeras de su grupo, la dupla argentina cayó ante la pareja italiana que integran Flavia Pennetta (ex pareja de Dulko en el circuito profesional; juntas fueron N° 1 del mundo) y Francesca Schiavone en la cancha Suzanne […]

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron quedarse con el título femenino en el torneo de leyendas de Roland Garros. Tras avanzar como primeras de su grupo, la dupla argentina cayó ante la pareja italiana que integran Flavia Pennetta (ex pareja de Dulko en el circuito profesional; juntas fueron N° 1 del mundo) y Francesca Schiavone en la cancha Suzanne Lenglen. 

Las argentinas ganaron 6-1 el primer set, pero las italianas se recuperaron y triunfaron 7-6 (4) y 10-6 en el match tie break.

Fue una final atrapante las que jugaron argentinas e italianas. La actuación de Sabatini y Dulko en el primer set fue contundente: quebraron el primer game y luego repitieron lo primero en el tercero, quinto y séptimo para ganar la manga por 6-1. Ya el segundo parcial fue de mucha mayor paridad. Más allá de eso, Gaby y Gisela llegaron a tener dos puntos para ganar el campeonato, pero no pudieron cerrarlo y cayeron 7-4 en un tie break que fue muy ajustado.

La final de las leyendas femeninas se definió con un match tie break al mejor de 10 puntos. Y a pesar de haber tenido ventaja de tres puntos (5-2), las argentinas no pudieron mantener el nivel y otra vez apareció la efectividad de las italianas para ganar el parcial decisivo por 10-6.

“Fue increíble esto. Compartir esto con Gise fue muy especial. Se armó un gran grupo fuera de la cancha”, dijo Sabatini tras la derrota en la final. “La pasamos muy bien estos días”, agregó Dulko.

“Jugar con Flavia y Francesca fue muy especial. Tener enfrente a dos jugadoras que siempre admiré ya fue un trofeo. Cada punto fue genial, muy lindo”, cerró Gaby tras vivir una experiencia única en su regreso al tenis en Roland Garros. “Cada momento fue de felicidad”, sumó antes de la despedida.