El conjunto de Rubén Darío Insúa recibe a Platense hoy con el objetivo de lograr su segundo triunfo en casa en este 2022, en el que solo le ganó el clásico a Boca en esa condición.
San Lorenzo recibe a Platense este martes desde las 19, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022, en el que no será un duelo más para el equipo de Rubén Darío Insúa. Es que no solo buscará reponerse de la caída en su visita a Patronato, sino que intentará revertir una imagen opaca en el Nuevo Gasómetro debido a que en lo que va del año, el Ciclón apenas logró un triunfo en su casa.
En este 2022 ya pasaron tres técnicos por el banco de suplentes del elenco azulgrana: Pedro Troglio, Fernando Berón, como interino, y el Gallego. Los dos primeros no consiguieron que el equipo festejara ante sus hinchas en ningún partido, mientras que con Insúa el Ciclón saldó esa deuda en el clásico ante Boca en el que se impuso por 2-1 en la séptima jornada del actual certamen.
Si bien aquel triunfo en el clásico resultó importante, parece poco para un club grande que tiene mayores aspiraciones, pese a que se encuentra en proceso de reconstrucción desde la llegada del actual DT que está apostando por muchos juveniles.
Lo cierto es que este año San Lorenzo ya disputó 14 partidos en el Pedro Bidegain. Además del triunfo mencionado, cosechó diez empates y cayó en tres oportunidades. El dato alentador es que en este torneo no perdió en esta condición pero desde el triunfo ante el Xeneize acumula tres igualdades consecutivas ante Unión, Talleres y Estudiantes de La Plata. Este martes frente al Calamar tendrá la ocasión cambiar la imagen.