Sergio Ziliotto juró hoy en la Cámara de Diputados y asumió como gobernador de La Pampa. La sesión comenzó alrededor de las 18 y fue presidida por Alicia Mayoral, quien también le tomó juramento al vicegobernador Mariano Fernández.
En su discurso, el gobernador electo dedicó palabras de agradecimiento a Carlos Verna. “Asumo la gobernación de mi querida provincia con el aval de la mayoría de los pampeanos pero también con el sostén personal invalorable de mi familia y con el enorme capital de haberme formado al lado de Carlos Verna”, señaló Ziliotto.
Y agregó: “Gobernaré defendiendo y profundizando las políticas públicas que, tras 36 años de gobiernos justicialistas, han logrado que La Pampa sea reconocida en el contexto nacional como una provincia ordenada administrativa y financieramente, y con una envidida calidad de vida”.
Luego del acto, publicó en sus redes sociales un resumen con los principales temas desarrollados. Menciono el “acceso al trabajo”, la “conectividad de calidad”, la “construcción de viviendas”, la “educación de calidad, inclusiva y equitativa”, la “implementación de políticas públicas para que los jóvenes puedan estudiar, trabajar y desarrollarse”, el acompañamiento en temas referidos a las mujeres y el “desarrollo de una red de telemedicina”.
Finalmente indicó: “Convoco a todas y todos los pampeanos a seguir construyendo una Provincia con mayor desarrollo económico, mayor calidad institucional y mayor inclusión social”.